Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cort impulsa una campaña para detectar situaciones de soledad entre los mayores

Se iniciará en el mes de octubre y pondrá en marcha un teléfono para informar de situaciones de aislamiento

Programa "Toca a la Porta"

Programa "Toca a la Porta" / CORT

El Ayuntamiento de Palma impulsará una campaña de concienciación sobre la soledad de las personas mayores en la ciudad. La campaña 'Toca a la Porta' que se iniciará en el mes de octubre en los espacios públicos de la ciudad sensibilizará sobre las situaciones de soledad y pondrá en marcha un teléfono de contacto para informar de posibles situaciones de aislamiento entre los mayores. La iniciativa se impulsa en colaboración con el programa de Gente Mayor de la Fundación La Caixa.

La campaña también pretende captar voluntarios para detectar estas situaciones de soledad, que se han disparado con la pandemia de coronavirus. El confinamiento provocó un agravamiento de las situaciones de aislamiento ya existentes. Entre el colectivo de mayores la soledad emocional alcanza a un 40% y la soledad social a alrededor del 30%.

Marta Clavé, miembro del equipo de intervención del programa por parte del Grupo de Educadores de Calle, explica que el programa para combatir la soledad de los mayores se realiza desde 2017 y ha permitido atender a 38 personas mayores, sobre todo en los barrios de Santa Catalina y Es Jonquet. Los voluntarios se implican y las actuaciones se hacen de forma personalizada, sin perder la perspectiva de comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?