Fútbol

Ayoze Díaz recuerda la plaza europea de 2010: "Nos quisieron hacer la putada. Ahora no hubiera pasado"

El exdefensa tinerfeño del RCD Mallorca habla en La SER de la solvencia defensiva del equipo: "Mejor armar un equipo compacto atrás e ir aprovechando las oportunidades que creas".

Entrevista con Ayoze Díaz

Entrevista con Ayoze Díaz

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601553690_737283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El Real Mallorca jugará este sábado en Son Moix contra el CD Tenerife. En la temporada 2008-2009 llegó a la isla el tinerfeño Ayoze Díaz para reforzar el lateral izquierdo del equipo. El futbolista canario, vivió la quinta plaza en la temporada 2009-2010 y la que casi lleva al equipo al descenso en la 2010-2011. Actualmente dirige el Real Unión Tenerife, equipo de Reto Iberdrola.

"El fútbol femenino ha ido creciendo y se han dado los pasos que se debían de dar para que sean profesionales, tengan un sueldo digno, no equiparable al fútbol masculino porque tienen que generar mucho más, pero está muy bien", comenta Ayoze.

El tinerfeño sabe que subir a Segunda División no es fácil y el Tenerife lleva años intentándolo: "Este año será complicado para muchos equipos porque son muchos que luchan por subir. El Tenerife es un histórico y están haciendo un buen equipo, pero no se logra el objetivo. Será un partido bonito el del sábado porque son dos equipos con solera".

El exdefensa del equipo balear opina sobre el poco gol que tiene el conjunto dirigido por Luis García Plaza en los últimos tres partidos de competición. Para Ayoze, la defensa es clave: "Hay que empezar por tener un buen equipo defensivo y compacto y a partir de ahí buscar alternativas arriba. Si no te hacen goles, tienes el empate asegurado. Si te hacen goles ya es difícil remontar."

Uno de los grandes recuerdos de Ayoze Díaz en sus tres temporadas en el Mallorca fue la temporada 2009-2010, pese a que el final fue frustrante. El Real Mallorca fue quinto clasificado y el Villarreal séptimo. Desde el mismo momento en que finalizó la Liga, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, ya dejó claras sus intenciones de pelear por la plaza europea a través de los despachos una vez se quedó fuera de la competición en el terreno de juego. El club castellonense se basaba en el artículo 33 de la UEFA por el que impide a un club con deudas participar en competiciones europeas. "Nos quisieron hacer la putada. Yo sentía impotencia porque ya me había clasificado con el Racing la temporada pasada, no renové y no pude disfrutarla. Creo que en la actualidad no hubiese pasado" afirma el canario.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00