Son Gotleu dejará de tener restricciones este sábado
El índice acumulado ha caído un 79 % mientras que la tasa de positividad se ha reducido al 3,6 %

Calles del barrio de Son Gotleu, en Palma. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Palma
El barrio de Son Gotleu dejará de tener restricciones especiales desde este sábado. La Conselleria de Salud aprobará en las próximas horas una resolución por la que los barrios de Son Gotleu, Can Capes, Son Canals y la Soledat Nord dejen de estar sometidas desde este fin de semana a restricciones de aforos y horarios, que estaban vigentes desde el viernes cuando se rebajaron las restricciones de movilidad para los vecinos que entraron en vigor hace tres semanas. La bajada drástica en la incidencia de casos ha llevado al Govern balear a tomar esta decisión.
Estas zonas volverán a regirse por las medidas que se aplican en el resto de la comunidad. Los establecimientos comerciales y de restauración no tendrán que cerrar a las diez y las reuniones podrán volver a ser de hasta una decena de integrantes. El trabajo comunitario y la responsabilidad individual son para la presidenta Armengol, dos de los factores que han permitido rebajar los contagios en la zona. La incidencia ha caído un 79% mientras que la tasa de positividad está ahora en un 3,6% frente al 13 que registraba antes de las medidas de restricción.
Armengol ha agradecido el trabajo conjunto y la intervención social que se ha hecho en la zona, con visitas a domicilios, puntos de información y una campaña en establecimientos de restauración para intensificar las medidas de higiene. El de Son Gotleu, dice, es un ejemplo de que las acciones conjuntas funcionan.
Respecto a las restricciones en la zona de Arquitecte Bennàssar y Sant Antoni, en Ibiza, el Govern no ha tomado una decisión sobre la prórroga de las medidas porque están esperando para analizar los últimos datos epidemiológicos. La decisión sobre las medidas que se mantienen en esas zonas se anunciará mañana. La intervención comunitaria continuará en Son Gotleu. La consellera de Salud ha hecho un llamamiento para no bajar la guardia a pesar de los buenos resultados de las medidas en la zona.




