Los centros educativos vulnerables de Balears recibirán tres millones en ayudas
El programa PROA+ busca fortalecer los centros financiados con fondos públicos que presenten indicadores más altos de pobreza educativa

Una foto de archivo en el IES Ramon Llull / CAIB (EUROPA PRESS)

Palma
Los centros educativos vulnerables de las Islas contarán con más de tres millones de euros de apoyo este curso 2020-2021: Dos millones a través del Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo (#PROA+) puesto en marcha por el Ministerio y 1,2 millones del Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) del Govern.
El programa PROA+ busca fortalecer los centros financiados con fondos públicos que presenten indicadores más altos de pobreza educativa, como retraso educativo significativo, alumnado en desconexión de la escuela, altos índices de absentismo, riesgo de fracaso escolar y abandono temprano.
El programa prevé tres líneas: un plan de acompañamiento y refuerzo escolar para el alumnado con necesidades específicas de apoyo; incorporación de profesionales del ámbito social (para centros públicos y concertados); y adecuación del Proyecto Educativo de Centro a las necesidades del curso a través del Plan de Contingencia (línea dirigida a centros públicos).
La línea de apoyo al alumnado NESE se añade al Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) que impulsa la Conselleria, enfocado a alumnos de centros públicos de 5º y 6º de primaria y de educación secundaria, preferentemente de 1º y 2º, que se encuentren en situación especialmente vulnerable por motivos socioeconómicos o socioculturales, riesgo de abandono escolar y dificultades de aprendizaje.
Respecto a la incorporación de educadores sociales, March ha indicado que se incrementará la plantilla este curso con 25 profesionales más, hasta los 51. El programa #PROA+ financiará estas contrataciones a través de su segunda línea de actuación.




