Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rechazan la personación de la Escuela Taurina en el caso de los abusos a alumnos

Imagen de un traje de torero / Foto: Getty Images

Imagen de un traje de torero

Murcia

El juzgado de instrucción de Murcia que investiga el caso de los presuntos abusos a alumnos y alumnas de la Escuela de Tauromaquia de la Región, por los que un colaborador de la misma está en prisión desde el once de septiembre, ha rechazado la solicitud de la Junta Directiva de la misma que pidió personarse en las actuaciones como parte perjudicada.

A través de un auto al que ha tenido acceso Efe, la magistrada que dirige las investigaciones dice que la Escuela carece de legitimación para asumir ese papel, ya que, en su caso, podría ser considerada responsable civil subsidiaria si los hechos quedaran acreditados.

Y añade que aunque se ha negado la existencia de una relación contractual o profesional con el detenido, J.M.O., que impartía clases prácticas, "era el único profesor de todos los alumnos, tenía acceso al centro, a las instalaciones, a los móviles de los padres y los niños, etc".

El auto, según se indica en el mismo, puede ser recurrido en reforma en el plazo de tres días, y a través de un recurso de apelación, para lo que se disponen de cinco días.

El primero tendría que ser resuelto por el propio juzgado instructor, mientras que el segundo sería competencia de la Audiencia Provincial de Murcia.

Por otro lado, las fuerzas policiales continúan sus investigaciones con la recogida de los testimonios de nuevos personajes relacionados con el mundo taurino.

Así, en los últimos días han pasado por dependencias de la Policía, como testigos, dos diestros retirados, junto con miembros de organizaciones taurinas y otros.

Con sus declaraciones se trata de confirmar y contrastar las vertidas con anterioridad por otros testigos, especialmente, para la recogida de indicios de la comisión de los presuntos abusos y para poder precisar el conocimiento que aquello podrían tener de los mismos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir