SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Oyarzabal se pone a 200 con la Real: "Espero que sólo sea el principio"

El atacante eibarrés cumplirá su partido 200 contra el Getafe este sábado y entrará en un selecto club con sólo 66 jugadores. Sólo dos futbolistas alcanzaron esa cifra con sus 23 años: Txiki Beguiristain y Antoine Griezmann

Oyarzabal posa con una camiseta con el número 200 / Real Sociedad

San Sebastián

Mikel Oyarzabal jugará su partido número 200 con la Real Sociedad este sábado contra el Getafe. Entra así en un selecto club de apenas 66 jugadores en la historia del club txuri-urdin. Además, sólo otros dos jugadores han llegado a esa cifra con 23 años, la edad del eibarrés. Son Txiki Beguiristain y Antoine Griezmann, palabras mayores. Se colocará también a tres partidos del capitán Asier Illarramendi, así que en breve también puede ser el futbolista de la actual plantilla con más partidos en la Real. 

-200 partidos que llegan rápido. "Cuando llegas no te imaginas que vas a tener tanta suerte de jugar tantos partidos en tan poco tiempo. Pero aquí las cosas pasan muy rápido y parece que fue ayer cuando entré con el primer equipo a entrenar. Pero el futbol cambia mucho, espero seguir haciendo las cosas bien, jugando mucho y espero que esto sea solo el principio".

-A por otros 200 partidos en la Real. "Ojalá, al final para mí es un sueño el hecho de estar jugando aquí, disfruto cada día que vengo a entrenar, estoy feliz y quiero seguir haciéndolo igual. Todavía hay margen de mejora, tanto yo como el equipo lo podemos hacer mejor, y hay ilusión por hacerlo, y ojalá se cumpla eso".

-No al 100% por el coronavirus. "Al final como es normal en pretemporada estas diez días en tu casa, y los primeros días no me encontré del todo bien. Y si te pasa eso y te pierdes un trocito de la pretemporada luego lo notas- Pero se trata de ir cogiendo el 100% de la forma poco a poco, y seguro que pronto estamos todos en buena forma".

-Camino de hacer historia. "Llegar a los números de Gorriz es estar hablando de casi 600 partidos en la Real y yo voy a tener la suerte de hacer el sábado un tercio de esa cifra. pero hay que estar tranquilo, porque puede que mañana mismo te venga una lesión y te fastidie todo, aquí nada es fijo, hay que ser optimista porque las coas me están saliendo bien y quiero seguir trabajando, pero cuando menos te lo esperas el futbol te la clava. Yo estoy feliz porque las cosas están saliendo bien, pero con tranquilidad y cautela y sin darle muchas vueltas a eso. Espero que esto sea sólo el principio".

-Getafe. "Esta claro que no nos tenemos que meter en su guerra, ellos plantearán un tipo partido distinto a nosotros, y si queremos que las cosas salgan bien, debemos llevar el partido a lo que queremos, y ya vimos el año pasado que si estamos acertados en las dos áreas, seguro que las cosas salen bien contra ellos".

-Banda derecha. "Yo no estoy incómodo. Me encuentro bien, cuando juegas por la izquierda das unas cosas y cuando juegas por la derecha das otras. Nadie juega igual en una posición y en otra. Estoy a disposición del entrenador para jugar en la donde me pida. En la acción del otro día, me toca bajar a mí y no estoy del todo acertado, me tocó comérmela a mí y lo asumo, el primero que no quiere que le pase eso al equipo es a mí".

-Fichajes. "Quien tenga que tomar la decisión ya la tomará, estamos lo que estamos, y quien considere si tiene que venir alguien, será bienvenido, y será siempre mirando a lo mejor para el equipo, e intentaremos que entre en el grupo lo antes posible, que no es fácil".

-Puntería torcida. "Yo creo que el equipo está tranquilo. El año pasado hay partidos que estamos mal y acabamos ganando. lo importante es hacer ocasiones y jugar como queremos. Es cuestión de momentos y rachas. me molestaría perder sin tener ocasiones, y este año hay que estar preparado porque habrá partidos en los que no podrás fallar, y aunque hagas muchas ocasiones, procurar hacer gol y no desperdiciar ninguna oportunidad".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00