Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

CONVENIO DEL METAL

ELA acepta el acuerdo con la patronal, pero el resto de sindicatos se oponen

El acuerdo no ha salido adelante, ya que ELA no suma mayoría absoluta frente a LAB, CC.00 y UGT

Alrededor de 40.000 trabajadores penden del convenio

Alrededor de 40.000 trabajadores penden del convenio / Pixabay

EL sindiacto ELA está dispuesto a firmar el convenio del metal, una decision muy trascendente para desbloquear un convenio que lleva una década parado y que afecta a 40.000 trabajadores. En declaraciones a la SER, la responsable de industria de ELA, Ibarruri Idígoras ha calificado el posible acuerdo de "acuerdo histórico", "muy positivo", pues contemplaría  incrementos salariales del 9,6 % y "blindajes" contra las reformas laborales.

Sin embargo, a pesar de que ELA supone la mayor fuerza sindical, no ha alcanzado lamayoría absoluta en la mesa de negociación, ya que solo cuenta con el 48, 76 % de la representación de los trabajadores. Por tanto necesitarían más apoyos, pero el resto de centrales sindicales se han opuesto y consideran que la negociación del convenio del metal sigue abierta.

Entre las críticas, LAB, CC.OO., y UGT  coinciden en que la última propuesta de ADEGI, comunicada el viernes pasado, no consta de ninguna referencia a la salud laboral ni recoge la negociación de planes de igualdad. Así mismo reclaman mejoras en los salarios de trabajadores con salarios mínimos.

Ante el fracaso de la negociaciones, de momento no se puesto fecha para la siguiente mesa de diálogo entre patronal y sindicatos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?