Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

A Cruz Roja se le agotan los recursos

La entidad solo puede atender a las familias con dificultades económicas extremas

Desde el mes de marzo, marcado por el confinamiento y la llegada de problemas económicos para muchos hogares de la región hasta la fecha actual, Cruz Roja ha multiplicado por tres el número de familias atendidas.

Desde entonces, cuando se puso en marcha el Plan Cruz Roja Responde, en el programa de atención a personas vulnerables se ha llegado a 5800 familias, en total más de 10.500 prestaciones en diferentes ayudas, de todo tipo. Pago de suministros, ayudas al alquiler, pago de comedor, y diferentes prestaciones.

Cristina Martínez, trabajadora social responsable del programa de Cruz Roja que atiende a personas vulnerables ha explicado en la Cadena Ser que ahora, en los últimos meses del año, los recursos económicos empiezan a escasear.

Los recursos no son ilimitados, nos hemos obligado a seleccionar a que familias podemos atender y cuales no”. Los criterios son por baremos, hasta ahora no se hacía diferencia, pero los recursos se nos están terminado y nos vemos obligados a atender sólo a los casos más graves.

“Tenemos una larga lista de espera, no es la misma que hace unos meses en la que llegamos a estar desbordados, pero lo cierto es que ya tenemos un retraso de dos meses de cara a hacer una primera valoración de la familia.”

“Estamos citando para diciembre para valorar la situación de las familias que llaman a Cruz Roja ante situaciones de necesidades económicas”.

Añade que la entrega de alimentos que es una de las acciones que desarrollan en importante pero solo representa un 10% del total de las cantidades económicas que entregan a los más necesitados.

En el terreno del voluntariado, fundamental en la entidad, lo cierto es que están cubiertos porque ha aumentado el número de personas dispuesta ayudar

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?