Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Bienal Flamenco

El baile de Olga Pericet y la guitarra de José del Tomate para este jueves de Bienal

Las citas son, respectivamente, a las 20:30 horas en el Lope de Vega y a las 22:00 en el Alcázar

Olga Pericet y José del Tomate son los protagonistas de este jueves de Bienal / @laBienal

Sevilla

Este último jueves de la XXI Bienal de Flamenco nos trae de nuevo doble oferta en su programación: a las 20:30 horas en el Teatro Lope de Vega, el baile de la cordobesa Olga Pericet; y a partir de las 22:00 en el Patio de la Montería del Real Alcázar, la guitarra de José del Tomate.

La coreógrafa y bailaora cordobesa Olga Pericet, con la colaboración de Teatros del Canal, regresa a la Bienal de Flamenco para presentar en el Teatro Lope de Vega su espectáculo Un Cuerpo Infinito, una reconstrucción escénica en la que invoca a Carmen Amaya, la bailaora más universal que ha dado el flamenco. En la búsqueda de su cuerpo astral, Pericet se encuentra a sí misma, acepta el paso del tiempo y la consciencia dolorosa de desaparecer, reformulando su amor a la danza como el amor primigenio al medio que la rodea. Desde ese silencio, empieza a bailar de nuevo, casi instintivamente, a la manera que su cuerpo, como si fuera un sistema de signos, le impone. El Premio Nacional de Danza, el Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York o varios Premios MAX, junto a un deslumbrante paso por los más importantes teatros del mundo, avalan el arte vibrante de Pericet, una pensadora del movimiento que bebe de la tradición y se lanza al abismo de lo nunca visto con espectáculos en los que late un flamenco de opuestos: oscuro y luminoso, femenino y masculino, inquietante y bello.

Por su parte, la guitarra de José del Tomate llega al palacio mudéjar para presentar, en su primera Bienal como solista, su primer trabajo discográfico Plaza Vieja. Con poco más de20 años, al almeriense le sobra talento para cargar con el peso de la leyenda. Hijo de Tomatito y sobrino de El Niño Miguel, José lleva en la sangre la guitarra y el desparpajo suficiente para no seguir los caminos ya trazados por sus antecesores y avanzar por el suyo propio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00