El baile de Israel Galván y el arpa de Ana Crismán abren la recta final de la Bienal
Las citas son a las 21:00 horas en el Teatro Central y a las 22:00 en el Alcázar, respectivamente
Sevilla
La XXI Bienal de Flamenco entra desde este viernes en su recta final y lo hace con dos espectáculos en cartelera Antepenúltima jornada del ciclo y de nuevo doble oferta de baile y flamenco instrumental en su programación.
El primero llegará a las 21:00 horas al escenario del Teatro Central de la Isla de La Cartuja de la mano del bailaor sevillano Israel Galván, quien va a presentar su espectáculo Gatomaquia en el que vuelve a acercarse al mundo romaní en colaboración con el clan gitano parisino Romanés.
En su transgresora concepción coreográfica, Galván permite que los gatos criados bajo la carpa del último circo gitano del mundo deambulen a su alrededor como un público improvisado que acaba formando parte de la representación en la que también participa la guitarra de Emilio Caracafé y el baile de su hermana Pastora Galván.
La otra gran cita del día será a las 22:00 horas en el Patio de la Montería del Real Alcázar con Ana Crismán y sus Soníos del Arpa Negra, la primera y única persona del mundo que interpreta y compone flamenco con un arpa, instrumento ajeno hasta ahora a esta expresión artística.