Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Ribó cree que el exgerente de la EMT pecó de exceso confianza y atribuye su cese a una decisión de Grezzi

El próximo lunes se reunirá el Consejo de Administración de la EMT tal y como han solicitado este jueves todos los grupos de la oposición del Ayutamiento de València

Autobús de la EMT de València

Autobús de la EMT de València / Getty Images

El alcalde Joan Ribó también ha hablado del cese del gerente de la EMT. Una decisión que atribuye directamente al concejal presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, que considera "muy dolorosa".

Ribó ha alabado el trabajo del ya exgerente al que atribuye la mejora de la flota, el aumento en el número de usuarios y la mejor valoración de la EMT por parte de los mismos y al que culpa solamente de exceso de confianza "en un banco y en una exempleada de la EMT", que para Ribó siguen siendo los únicos responsables del fraude.

Consejo de administración

El próximo lunes se reunirá el Consejo de Administración de la EMT tal y como han solicitado este jueves todos los grupos de la oposición: PP, Ciudadanos y Vox. Exigen explicaciones tras el cese de Josep Enric García Alemany, el gerente, y piden que la cosa no se quede ahí, sino que se elija a alguien con criterios profesionales para ese cargo y, sobre todo, que se sigan depurando responsabilidades, apuntando directamente al presidente de la EMT, el concejal Giussepe Grezzi.

La portavoz del PP, María José Catalá, señala que son necesarias explicaciones, sobre el cese y sobre el resultado de la comisión de investigación, por eso es urgente la reunión del Consejo de Adminsitración.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido la aplicación de "un 155" para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la "intervención urgente" por parte del consistorio, ya que considera que el presidente de la entidad y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, "no está capacitado para dirigirla".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?