Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

El 15% del comercio de Valladolid ha cerrado por la pandemia

Avadeco reclama un plan especial para los negocios que se ubican en el casco histórico

Imagen de archivo, calle Santiago

Imagen de archivo, calle Santiago / Ical

A falta de un estudio más pormenorizado, la Asociación Vallisoletana de Comercio calcula que Valladolid ha perdido ya un 15% de su comercio debido a los efectos de la pandemia provocada por el Covid19. Y lo peor es que esas cifras no han tocado techo; el presidente de Avadeco cree que en enero será cuando realmente veamos el alcance de la crisis económica y sus efectos en el tejido empresarial de la ciudad.

Avadeco reclama un plan específico para el comercio del centro histórico de la ciudad que aproveche parte del dinero que venga de Europa para la reconstrucción para impulsar su actividad. Pero no sólo se trata de reactivar la economía con estas ayudas; la asociación cree que es necesario un plan ambicioso que revitalice el centro, lo haga más habitable y atractivo.

Posibilidad de confinamiento

Respecto a la posibilidad de que Valladolid quede confinada por decisión del Gobierno central, al tratarse de una población de más de 100.000 habitantes, los comerciantes reconocen que sería un duro varapalo y reclaman que se adopten estas medidas con coherencia y teniendo en cuenta el alfoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?