Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Pelota mano

Iker Larrazabal, nuevo profesional once años después de Iñigo Nalda

Desde el año 2009, Álava no tenía representantes en el campo profesional de la mano. Ya estuvo vinculado a Asegarce y ahora da el salto con Baiko Pilota

Iker Larrazabal, a la izquierda de la foto.

Iker Larrazabal, a la izquierda de la foto. / Federación Alavesa de Pelota

Pinedo y Nalda fueron las últimas referencias alavesas dentro del campo pelotazale profesional. El segundo abandonó Asegarce en 2009 y, desde entonces, no ha existido ninguna referencia ni en Aspe ni en el actual Baiko. El miércoles por la tarde, y en plena tormenta entre pelotaris y patronal, la promotora de Bilbao anunció que el chaval de Amurrio da el salto a la primera categoría, aunque aún sin fecha de puesta de largo. Iker ya estaba entrenando desde hace unos años con Asegarce y , con el cambio de nomenclatura, podrá debutar en profesionales.

Larrazabal es un delantero de 18 años con mucha potencia que, en los últimos años, ha ganado el Virgen Blanca de parejas 2020, el interpueblos de Álava con Amurrio, también en 2020. El año pasado se impuso en el Biharko Izarrak y el Zaldibar del acotado, además del Bergara Hiria. Además de Larrazabal, se han anunciado recientemente los debuts de Zubizarreta y de Uriondo. El anuncio llega tras las no renovaciones de Mariezkurrena, Laso, Víctor y Ezkiroz. En realidad se está dando entrada a jóvenes valores para ocupar esos huecos con gente ya contrastada dentro de esta disciplina.

José Ramón Garai, Director General de Baiko, comparecerá ante la prensa para hablar del balance del verano y de los planes de cara al futuro pero está claro que surgirán preguntas sobre el conflicto entre empresa y pelotaris y, también, los anuncios de los jóvenes pelotaris que dan el salto en una situación tan convulsa. En los contenciosos entre Baiko y deportistas también debería conocerse la versión de EITB, que es quien retransmite los partidos y quien tiene mucha ascendencia sobre el negocio de la pelota. Los pelotaris de Aspe, promotora eibarresa, han instado a todas las partes a que se sienten para tratar de resolver el problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?