Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Junta paraliza la construcción de la Macrogranja de Villanueva de la Jara

Anuncia la suspensión de la Autorización Ambiental Integrada y la Declaración Ambiental de la macrogranja de Villanueva de la Jara, por lo que se debe suspender la construcción mientras dure el proceso de revisión

Paralizada la construcción de la macrogranja en Villanueva de la Jara

Paralizada la construcción de la macrogranja en Villanueva de la Jara / Getty Images

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, a través de su Secretaría General ha resuelto iniciar el procedimiento de revisión de oficio de la autorización Ambiental Integrada que se proporcionó al proyecto de la Macrogranja ubicada en Villanueva de la Jara en 2016. Además, aprueba suspender la ejecución de esta Autorización Ambiental mientras se realiza el procedimiento de revisión y suspende, por tanto, la construcción de esta instalación, que hasta el momento se estaba llevando a cabo.

El alcalde de Quintanar, Martín Cebrián afirma que esta decisión viene a cumplir sus demandas para que se revisen todos los errores que se han cometido en la tramitación, aunque han recibido la noticia con cautela porque es el inicio de un proceso largo y tedioso.

Pide al Ayuntamiento de Villanueva de la Jara que la paren de inmediato porque está haciendo mucho daño a Quintanar y, recuerda, que quien da la licencia de obra es quien puede pararla.

Desde la Plataforma Stop Macrogranja, su portavoz Antonio Escribano afirma que han recibido la noticia con mucha alegría, es como ver la luz al final del túnel, aunque asegura que seguirán luchando para que esta paralización sea definitiva. Afirma que en Quintanar hoy han dormido mejor.

Ampliaremos esta información ya que por el momento no hemos conseguido conocer la reacción del Ayuntamiento de Villanueva de la Jara.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?