Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Fiestas

Tesorillo y Castellar de celebración

Dos años de la segregación de San Martín y declaración de pueblo más bonito de España a Castellar

San Martin del Tesorillo y Castellar de celebración

San Martin del Tesorillo y Castellar de celebración

18:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000015445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castellar de la Frontera

Hablamos con el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrian Vaca, porque el municipio será proclamado de manera oficial mañana sábado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Desde diciembre el municipio aguarda para la celebración de este acto institucional el que descubrirán una placa conmemorativa, a las doce en la Plaza del Divino Salvador, el presidente de la Asociación de los pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, hará efectivo este nombramiento.

Junto a Vejer de la Frontera, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas y Grazalema se convierte en el quinto municipio de la provincia en recibir esta distinción de calidad que engloba a municipios de menos de 15.000 habitantes.

El acto se realizará en la plaza cumpliendo con el protocolo establecido para evitar contagios del coronavirus, por supuesto, con aforo limitado.

Hoy 2 de octubre se cumplen 2 años desde la segregación de San Martín del Tesorillo del municipio de Jimena, desde hace dos años el Campo de Gibraltar cuenta con ocho municipios, hoy hablamos con el alcalde de Tesorillo, Jesús Fernández, sobre la celebración de este aniversario.

Atrás quedaron dos décadas en las que la localidad luchó por su independencia y consiguió convertirse en el municipio número 45 de la provincia con 2.600 habitantes y 48 kilómetros cuadrados de superficie.

Por este motivo esta tarde a las siete partirá una cabalgata desde el ayuntamiento para que los ciudadanos puedan festejar este aniversario, eso sí, cumpliendo con el protocolo COVID.

El alcalde de San Martin, Jesús Fernández, espera que los ciudadanos puedan disfrutar de la cabalgata y recuerdan que se cumplan con las medidas establecidas por el ministerio de sanidad para evitar el contagio del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00