Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Forajidos

Luis José Martínez, campeón de España de Superbike para personas con capacidades diferentes

El piloto alicantino volvió a dar una lección de pilotaje en el circuito de Cheste para reeditar la victoria en la segunda edición de la Handy ESBK

Una anomalía congénita en su mano izquierda no le alejado de su pasión por las motos y la velocidad

La pasión derriba las barreras. Prueba de ello, de que los humanos no podemos superar todos los límites -no nos engañemos con eslóganes baratos de superación-, pero si podemos derribar muchos obstáculos con coraje, ambición y esfuerzo, es Luis José Martínez, un piloto, alicantino de adopción, que pese a haber nacido con una anomalía congénita en su mano izquierda, demuestra que pese a ello es capaz de manejar una moto de alta cilindrada, que se puede ir muy rápido en un circuito e incluso, ganar por segunda vez consecutiva la carrera Handy ESBK que a mediados del pasado mes de septiembre se celebró en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Los duelos míticos entre Wayne Rainey y Kevin Schanwtz o entre los pilotos españoles Sito Pons y Luis Garriga despertaron en Luis una tremenda pasión por las motos y la velocidad.

Luis José Martínez / RFEM

Pero él no se conformaba con disfrutar por la televisión de esas peleas a toda pastilla; quería subirse a una moto y sentir en sus propia carne las sensaciones que tiene un piloto que va a 250 kilómetros por hora en un circuito de velocidad.

Pero, para llegar a competir había que seguir removiendo obstáculos. Tuvo que empezar tarde ya que no era fácil, y menos para las personas con capacidades diferentes, empezar en las competiciones de motociclismo; un mundo caro en el que no sobran precisamente patrocinadores.

Luis José Martínez / RFEM

Pese a ello, poco a poco ha ido alcanzado sus metas: desde los campeonatos manchego o andaluz hasta participar en la Kawasaki Zcup y posteriormente competir en los dos últimos campeonatos de España.

Y dos ideas finales, que nos ha lanzado la conversación que hemos mantenido: el motociclismo es como un veneno que no te lo puedes sacar, pero para competir están los circuitos y no las calles de nuestras ciudades o las carreteras públicas.

Luis José Martínez y su equipo / RFEM

Ahí queda la advertencia. Mucho gas, pero tengamos la fiesta en paz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?