Los trabajadores de la limpieza de colegios piden un estudio sobre las necesidades reales de los centros
En una reunión con Compromís, el comité de empresa apuesta por incrementar las horas, al no estar sujetos ya al plan de ajuste municipal, y mejorar el equipamiento y la mecanización del trabajo

Un operario de la contrata de limpieza desinfecta unos juegos infantiles en un colegio / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Análisis real de las necesidades de los distintos centros, control efectivo de las horas, mejora del equipamiento o la mecanización del trabajo. Son algunas de las propuestas que los trabajadores de la actual contrata de la limpieza de colegios y dependencias municipales tienen para el nuevo pliego de condiciones que está preparando el Ayuntamiento.
El comité de empresa se ha reunido este viernes con el grupo municipal de Compromís para trasladarles estas cuestiones y que puedan llevarlas a la negociación del pliego de condiciones de la nueva contrata que el bipartito va a iniciar con la oposición.
El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, señala que es necesario llevar un control efectivo de las horas trabajadas para evitar situaciones como las de estos últimos años, pero también es importante saber en qué se ha fallado para tener claras las necesidades a la hora de elaborar el pliego de la nueva contrata.
En este sentido, los trabajadores de la UTE responsable han destacado que el Ayuntamiento ya no está sometido al plan de ajuste de 2012, cuando se aprobó en anterior pliego, por lo que no tiene sentido que se plantee una rebaja de horas. De hecho, recuerda Bellido, apuestan por incrementar el coste del servicio, y más teniendo en cuenta las necesidades especiales por la Covid-19.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido: "Ya no hay plan de ajuste por lo que el pliego de la nueva contrata de limpieza de colegios debe ser más ambicioso"

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




