Economia y negocios

Matricerías Deusto y GTS, de Gestamp, anuncian huelga indefinida

Las dos plantas que Gestamp quiere cerrar en Zamudio anuncian una huelga indefinida a partir del 9 de octubre

Momento de la rueda de prensa de los comités de empresa / JON ROJAS

Bilbao

Los comités de empresa de Matricerías Deusto y GTS, las dos plantas ubicadas en Zamudio que el grupo Gestamp quiere cerrar dejando a 230 trabajadores en la calle, han anunciado que la asamblea de trabajadores celebrada ayer ha decidido iniciar una huelga indefinida a partir del 9 de octubre.

El comité de empresa, formado por LAB y ELA, han asegurado que la empresa no ha dado ninguna alternativa al cierre, por lo que la huelga y las movilizaciones son la única opción posible. 

Los sindicatos consideran además que Matricerías Deusto tiene pedidos hasta mayo del año que viene, aunque han denunciado el traslado de parte de sus encargos a plantas en el extranjero que ellos mismos han ayudado a levantar con su experiencia. En el caso de la ingeniería GTS, se está teletrabajando desde el inicio de la pandemia, incluso preparando proyectos para el futuro.

En ese sentido, los representantes sindicales han señalado que no es cierto que Matricerías Deusto tuviese pérdidas en 2017 y han asegurado que GTS goza "de unas sanísimas cuentas de resultado" por lo que achacan los resultados a una "pésima gestión de negocio" por parte de la dirección.

Por otra parte, los comités de empresa de ambas plantas han reclamado también al Gobierno Vasco que "se posicione claramente en contra de estos cierres" porque "no es momento de ambigüedades ni de apelar al acuerdo entre ambas partes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00