Sociedad
Oleiros

Padre del niño olvidado en el bus: "Te queda el miedo de lo que podría haber sucedido"

Una cacerolada apoya a la directora del Colegio Luís Seoane por el caso del niño olvidado en el bus

Padre del niño olvidado en el bus: "Te queda el miedo de lo que podría haber sucedido"

Padre del niño olvidado en el bus: "Te queda el miedo de lo que podría haber sucedido"

A Coruña

El caso del niño del Colegio Luis Seoane de Mera que quedó olvidado en el bus toda la mañana, el pasado martes, y sus consecuencias sigue dando que hablar. A las dos de la tarde ha tenido lugar una cacerolada de padres y alumnos como muestra de apoyo a la directora del centro, María Ruíz, obligada a dimitir, según denuncian la Asociación de Madres y Padres del centro y el Concello de Oleiros.

Solo la tromba de agua ha obligado a disolver la protesta en la que se han podido escuchar gritos contra la inspectora del centro y pancartas negras en las que se podía leer "Eu xa teño unha directora" o "Inspectora dimisión" ante lo que consideran un cese inexplicable.

María, visiblemente emocionada, ha querido salir en agradecimiento al apoyo mostrado por la comunidad escolar: "Este é o meu cole a miña comunidade e todos vedes o que hai, eu non quería dimitir e non dimitín voluntariamente, só podo dicir eso, moitísimas grazas a todos".

La familia ha decidido no tomar ninguna iniciativa, ninguna denuncia, la queja la exponen a través de sus declaraciones, pero se muestran muy en desacuerdo con las medidas y disgustados con lo sucedido tal y como explicaba Néstor Silveira, el padre del menor: "Depositamos la confianza de lo más sagrado que tenemos y que pasen estas cosas.. gracias a Dios no pasó nada, pero si hubiera tenido un ataque de ansiedad tendríamos que haber actuado de una manera distinta, hemos tenido templanza pero si hubiera pasado otra cosa actuaríamos de otra manera".

A la movilización han asistido el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane y la diputada del BNG Mercedes Queixas.

Reunión del Claustro

Reunido el Claustro escolar, sus miembros han expresado su rechazo a la decisión tomada por la Consellería de Educación, que ven completamente injusta. Se ha iniciado además una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org en su apoyo. La Consellería de Educación hoy declina hacer alguna aclaración más sobre el asunto y se remite a la nota de ayer en la que se refiere a una pérdida de confianza con la directora por no haber informado de unos hechos graves.

La Asociación de Padres y madres del Luis Seoane de Canide refrenda la actuación de la directora del centro al cien por cien. Califica de gravísimo el hecho de que el pequeño, alumno de 5º de Infantil, quedase olvidado en su asiento del autobús sin que la monitora del transporte escolar se percatase cuando llegaron al colegio. La Consellería señala que la directora no puso los hechos en su conocimiento y que se enteró por terceros. El ANPA responde que la prioridad era informar a la familia. 

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha remitido una carta al Conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en la que reclama que la directora sea readmitida en su cargo. La empresa Eliseo Pita, concesionaria del servicio de transporte escolar en el Colegio Luís Seoane, ha despedido a la monitora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00