Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Política municipal

El PSE-EE de Eibar considera que "se está intentanto confundir a la ciudadanía" en Errebal

Los soclalistas subrayan que el incremento presupuestario aplicado este verano era conocido por la oposición y que salió adelante con la única oposición de Elkarrekin Podemos

Aspecto actual de la construcción del edificio multiusos de Errebal / Cadena SER

Eibar

El gobierno municipal de Eibar, conformado por el PSE-EE, ha defendido hoy la transparencia del proceso de construcción del edificio multiusos de Errebal, subrayando que el incremento presupuestario de 700.000 euros del pasado verano era conocido por todas las fuerzas políticas municipales y que salió adelante con los votos favorables del PSE-EE y la única oposición de Elkarrekin Podemos, mientras que EAJ-PNV y EH Bildu se abstuvieron.

De este modo, han querido salir al paso de las críticas de la oposición en relación a determinados aspectos del proyecto de Errebal, desde la propia obra hasta el contenido y usos futuros del propio edificio. Los socialistas consideran que está intentando "de una manera intencionada y consciente, confundir a la ciudadanía arrojando sospechas" sobre la gestión municipal del proyecto de Errebal.

Los concejales socialistas Jon Iraola y Ana Tellería han sido los encargados de expresar hoy en rueda de prensa, en la que han asegurado que "no ha existido opacidad ni falta de transparencia en este asunto", añadiendo que todo se está realizando "con luz y taquígrafos". Han añadido que no están disfrutando con el proceso de construcción del edificio, pero que tienen "ganas de acabarlo".

Han criticado a la Plataforma Errebal asegurando que se ha convertido en "una herramienta política de la oposición" y en relación al traslado de los puestos de la plaza provisional del Rialto al nuevo edificio, han señalado que "no es una cuestión de voluntad, sino una cuestión jurídica".

Recordemos que días atrás la Plataforma Errebal y la oposición municipal de Eibar exigieron "transparencia" sobre los cambios en el edificio multiusos y sobre los "sobrecostes" que está acumulando el proyecto del Errebal, en el solar antaño ocupado por la plaza del mercado. Desde la plataforma vecinal aseguraban creer que "hay gato encerrado" en los citados sobrecostes, mientras que la oposición temía más incrementos presupuestarios, dudaban de la ejemplaridad de la gestión de las obras y llegaban a calificar esa gestión como "la gran vergüenza de los socialistas eibarreses".

Por otro lado, un ex trabajador de la empresa IZA, que junto a Campezo constituye la UTE que ejecuta actualmente la obra, ha denunciado con un escrito registrado en el consistorio lo que considera "irregularidades" en los trabajos, en ámbitos como los plazos de pago, los recursos humanos y la maquinaria utilizada, en relación a lo incluido en el la licitación de la obra. Iraola ha señalado que "no tenemos constancia de incumplimientos" y ha asegurado que se va a investigar la existencia de dichas irregularidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00