Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vuelta España 2020

Irun se prepara para La Vuelta 20

Desde Ficoba hasta Gaintxurizketa, los ciclistas recorrerán los puntos más singulares de la ciudad por un trazado de 8 kilómetros

El delegado de Deportes, Borja Olazabal junto al director técnico-deportivo de La Vuelta, Kiko García.

El delegado de Deportes, Borja Olazabal junto al director técnico-deportivo de La Vuelta, Kiko García. / Cadena SER

La ciudad de Irun será el lugar de salida para la 75º edición de la carrera el próximo 20 de octubre, aunque los equipos llegarán a la ciudad el 17 y el 18 para establecerse en el punto neurálgico de La Vuelta, que será Ficoba. Hasta el día de la carrera habrá actividades, reuniones de equipo y comunicación. Todas las personas acreditadas deberán someterse a la prueba PCR el día 18 para poder cumplir con las 72h de antelación. No habrá una presentación como tal de los equipos, para evitar así aglomeraciones, pero el mismo día de la salida se presentará brevemente a los corredores. 

Tras salir la carrera del recinto ferial, se dirigirá por la variante hasta Zubimuxu dejando a un lado el Parque Ecológico de Plaiaundi; el pelotón tomará la calle Hondarribia y atravesará todo el paseo Colón para conectar con la avenida Iparralde y después Santiago. El siguiente destino será la Parte Vieja, la calle San Marcial, la plaza San Juan y finalmente la calle Mayor tras subir todo el empedrado.

El delegado de Deportes, Borja Olazabal ha informado de afecciones al tráfico el martes 20 de octubre al mediodía.  Detalles que comunicarán próximamente, una vez se terminen de definir. El director técnico-deportivo de La Vuelta, Kiko García ha querido agradecer a la ciudad de Irun, su recibimiento y calor. 

Las banderolas con el lema "Irun está de vuelta. Irun bueltan da" ya engalanan las calles y avenidas de la ciudad para recibir la visita del mundo del ciclismo para La Vuelta 20. Se pide a la ciudadanía que respete las medidas y protocolos de seguridad establecidas desde la organización. "La afición vasca ha sido siempre un ejemplo en el mundo del ciclismo, por lo que espero que la afición irunesa, guipuzkoana y vasca den ejemplo" , señalaba Borja Olazabal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?