Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política

José Antonio Nieto afirma en Jaén que si no se cambia la PAC, "la España Vaciada será un desierto"

Nieto denuncia que no se puede "asumir como algo normal que la nueva PAC suponga 1.200 millones de euros menos para Andalucía"

Juan Diego Requena y José Antonio Nieto en la sede del PP de Jaén.

Juan Diego Requena y José Antonio Nieto en la sede del PP de Jaén. / Radio Jaén

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, y el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, han realizado un repaso por la actualidad política haciendo hincapié en el debate de la Comisión de Agricultura del Congreso, donde se han debatido, por un lado, la Proposición No de Ley de la Agencia de Refuerzo y Control Alimentario, que ha sido apoyada por el PP y que reforzaría las labores de control de la cadena alimentaria; y por otro, una proposición para ayudar al sector agrícola. Un plan que, según ha explicado Requena, se basa en dos cuestiones fundamentales: buscar la mejor dotación económica mejorando los precios con el refuerzo de las negociaciones desde el Gobierno de España para la lucha contra los aranceles y también rebajar los costes de producción.

Por su parte, José Antonio Nieto ha incidido en lo que ya trabaja el partido de Jaén, que es "el núcleo de lo que será el próximo pleno en el Parlamento Andaluz". Ha detallado que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, comparecerá para informar de los criterios que la consejería exige en materia de PAC. Nieto ha declarado que "no se puede asumir como algo normal que la nueva PAC suponga 1.200 millones de euros menos para Andalucía, lo que atacará al desarrollo de una provincia como Jaén" y ha aseverado que si no se cambia la PAC, "la España vaciada será un desierto". Asimismo, ha alertado de la "amenaza que supone la eliminación de los criterios de distribución por territorios".

Desde el PP pretenden que todos los grupos parlamentarios se posicionen el próximo jueves en una PNL "para fortalecer el posicionamiento de la PAC que defiende los derechos para el campo Andaluz" .
En otro orden de cosas, Nieto ha afirmado que también a los ayuntamientos, el Gobierno de España les quería "quitar los ahorros" y recuerda que todas las fuerzas políticas, excepto el PSOE, han logrado que esto "no suceda y que puedan disponer de ELLOS" . Ha explicado que el siguiente paso es ver qué sucederá con los ayuntamientos que no tenían remanentes, porque, asegura que no les llegaría nada de la Unión Europea, situación en la que se encontraría Jaén capital. El parlamentario acusa a Julio Millán y Francisco Reyes de "no decir nada para no dejar en evidencia a su partido" y piden que defiendan "los intereses de los vecinos de Jaén. El PP solicita un fondo de 5.000 millones de euros, sobre todo para los Ayuntamientos que no cuentan con remanentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?