Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

La tanda de penaltis no le hace justicia al Xerez DFC

Los de Pérez Herrera se quedan a las puertas de la final en la muerte súbita pese a superar en fútbol al Utrera durante los noventa minutos

Máyor disputando un balón con un jugador del Utrera

Máyor disputando un balón con un jugador del Utrera / Xerez DFC

Marbella vuelve a privar al Xerez DFC de una nueva final. Si hace tres meses los azulinos se vieron injustamente apeados de la finalísima del play off de ascenso a Segunda B, en esta ocasión la muerte súbita les privó de estar el domingo al mediodía en el Municipal para disputar la de la Copa RFAF.

La tanda de penaltis no hizo justicia a los de Pérez Herrera, que superaron al Utrera sobre todo en una segunda mitad en la que sólo les faltó el gol para haber accedido por méritos própios a optar por el campeonato.

El partido empezó con mucha intensidad por parte azulina, con una ocasión clarísima de Máyor que remató un centro de Jacobo a placer pero Ayala resultó providencial para su equipo salvando el tempranero tanto.

La presión de los jerezanos fue asfixiante en un primer acto en el que Edet las ganaba todas por arriba, Adri y Bruno distribuían con criterio y Jacobo volvía a ser una pesadilla para el rival por las bandas. El extremo se multiplicaba y lo mismo entraba por derecha o izquierda, donde Valenzuela estuvo tan anárquico como desacertado.

El Utrera sólo se estiró en los minutos previos al descanso, pero sin inquietar la meta defendida por Camacho.

La intensidad del Xerez DFC fue mayor aún en la reanudación. La entrada de Javilillo por Valenzuela le dio más profunidad y mordiente a la banda izquierda, mientras que Antonio Jesús estiró más al equipo que Bruno Herrero. Jacobo tuvo en su cabeza el gol en un buen centro de Goma, y Oca, Antonio Sánchez y Adri también tuvieron sus opciones a balón parado.

El Xerez DFC se hacía acreedor a un mejor resultado y quiso evitar que la semifinal se decantara en los penaltis ante un Utrera claramente superado que no veía con malos ojos jugarse la final en la lotería desde el punto fatídico.

Sin embargo, con el tiempo cumplido, la mejor ocasión fue sevillana. Fran Avila hizo falta en la misma línea del área grande y el libre directo de Jairo se marchó rozando el poste.

Se llegaba así a la tanda de penaltis en la que se mantuvo la igualdad hasta que Camacho detuvo el segundo lanzamiento utrerano. Se ponia la tanda favorable a los azulinos, pero en el tercer penalti, Javilillo disparó y entre Ayala y el larguero la sacaron. Se llegaba así a la muerte súbita en la que Oca falló y dio el billete para la final al Utrera.

La lotería de los penaltis dejó fuera al Xerez DFC pero no la competitividad de un equipo que va a más en la puesta a punto de la competición que realmente interesa, la liga. No cabe mayor consuelo.

Ficha técnica

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Edet, Oca, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Bruno Herrero (Antonio Jesús, 62'), Jacobo (Bello, 89'), Goma (Manu Baeza, 70'), Javi Valenzuela (Javilillo, 46') y Máyor (Antonio Sánchez, 70').

CD Utrera: Ayala, Fernando, Chema, Cachana, Trabazo, Lúa (Titi, 77'), Jairo, Maqueda, Álex del Río, Sosa (Kiki Padilla, 65') y Álex Ortiz.

Árbitro: José María Aranda Delgado (Málaga). Amonestó a Marcelo, Oca, Adri Rodríguez; Chema y Álex Ortiz.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa RFAF disputado en el Marbella Football Center con presencia reducida de aficionados para cumplir con el protocolo sanitario del Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?