Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Las canteras de Mallorca, afectadas también por los efectos de la pandemia

Las 70 canteras activas tienen capacidad para 360 puestos de trabajos directos y todo el año

Obras en la Playa de Palma

Obras en la Playa de Palma / Cadena SER

La Asociación de Canteras de PIMEM señala que el consumo está actualmente en unos 20 kilos por persona y día, lo que da una necesidad de extracción de unos 6,6 millones de toneladas anuales. Las 70 canteras activas en Mallorca tienen capacidad para 360 puestos de trabajos directos y todo el año. Actualmente están a un 70 por ciento de su capacidad de producción por los efectos del coronavirus y es que destacan que su sector también depende del turismo. 

El presidente de la Asociación de canteras PIMEM, Antoni Martorell ha asegurado que en su sector, indirectamente se benefician entre 2.900 y 3.000 trabajadores y en el que el valor total de negocio sería de unos 190 millones de euros. Y es que el mundo de las canteras dice que tiene una relación con otros sectores muy importante, destaca como de una cantera, una vez extraídos los materiales se da trabajo a transportistas, fábricas u obreros entre otros. Dice Martorell que es un sector que históricamente ha empleado una cantidad ingente de mano de obra y por eso apuesta por un equilibrio con el medio ambiente.

Señala Martorell eso sí como su sector también se ha visto afectado por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, ya que las canteras están a un 70 por ciento de su capacidad de producción. El sector ha perdido un 30 por ciento debido a los efectos del Covid si bien ha recuperado un 40 por ciento respecto a la crisis de 2008. Dice el presidente de la asociación de canteras que se debe a la inestabilidad económica derivada del turismo, ya que su sector, como todos, también depende de él, por lo que espera una pronta reactivación del motor económico de Balears. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?