Tribunales

Justicia crea finalmente 2 juzgados de lo Mercantil, uno en Cartagena y otro en Murcia

Justicia crea finalmente 2 juzgados de lo Mercantil, uno en Cartagena y otro en Murcia / Google Maps

Murcia

El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha anunciado el compromiso del Ministerio de Justicia para crear dos nuevos juzgados de lo mercantil en la Región: uno será el comprometido con Cartagena y otro en Murcia.

Vélez ha agradecido el compromiso del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y ha recordado que este anuncio "es una gran noticia" para todos.

Previamente, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, ya había anunciado que el Juzgado de lo Mercantil concedido a la Región de Murcia se ubicará en Cartagena "sí o sí".

El Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento de Cartagena llevan dos días intercambiando información sobre la ubicación del nuevo juzgado mientras que el consejero de Presidencia, Javier Celdrán, aseguraba que había realizado diversas gestiones con el Secretario de Estado de Justicia, Pedro Zapatero, por lo que criticó al líder socialista Diego Conesa al asegurar éste que fue su labor la que llevó al cambio definitivo.

Las ubicaciones que se barajan para la instalación del nuevo juzgado de lo Mercantil cumplirían los requisitos que el Ministerio ha establecido como que dispongan de una superficie superior a los 200 metros cuadrados, en los que albergar a los 10 funcionarios que compondrán su plantilla y tenga una sala de vistas entre 50 y 60 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00