Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Jusapol

Jusapol opta por la vía judicial ante la ineficacia de la vía política

El TSJCYL ha admitido a trámite su demanda sobre el complemento específico singular y tiene interpuesta demanda en el Constitucional por el veto en el Congreso a su ILP

Jusapol se ha cansado de las buenas palabras de la clase política y los pocos hechos y ha decidido recurrir a los tribunales para poder avanzar en sus demandas de igualdad salarial entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y policías autonómicas. Por ello, y tras pedir amparo al Constitucional contra el veto del Gobierno a su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y ha presentado demanda, que ha sido admitida a trámite, para que se tenga en cuenta su petición para que el denominado complemento específico singular sea reconocido como general y se pueda así incluir en las pagas extraordinarias y lo puedan percibir también quienes opten por la segunda actividad y la reserva y no se excluya como ocurre ahora.

Jusapol se cansa de esperar que la clase política cumpla con sus compromisos y por ello pasa a la acción con la apertura de la vía jurídica para tratar de que los tribunales les amparen en sus reclamaciones. Reclaman el reconocimiento de ese complemento como general ya que, una buena parte del dinero de lo que ellos denominan falsa equiparación salarial va a dicho complemento que no se contempla ni en las pagas extras ni en segunda actividad o reserva lo que. a su juicio, abre una brecha en la desigualdad de salario que tanto buscan. Y es que, para un policía de la escala básica supone unos 170 euros al mes, es decir unos 2.000 euros al año.

Están cansados de las falsas promesas y de que no se les reconozca su trabajo. El haber sido excluidos como grupos de riesgo en la lucha contra la pandemia del Covid es otra de sus reivindicaciones. Recuerdan que son ellos los encargados de realizar detenciones, de entrar en domicilios en caso de que se esté cometiendo un delito y la primera línea de contacto con la población por lo que el riesgo de contagio es alto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?