Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Desalojadas 20 familias en Trintxerpe

El edificio en el que residen los vecinos afectados presenta problemas estructurales

El desalojo sucedió cerca de las 21:00h de la noche

El desalojo sucedió cerca de las 21:00h de la noche / CADENA SER

El problema en cuestión proviene de los daños que existen en los pilares de la estructura. Los vecinos de los portales 9 y 11 de la calle Jaizkibel de Trintxerpe tuvieron que ser desalojados de sus domicilios ayer por la Guardia Municipal alrededor de las 21:00h de la noche. También se estimó desalojar otros edificios cercanos, aunque los municipales descartaron la idea dado que no lo vieron necesario.

Todo surgió cuando unos trabajadores del supermercado (centro con el que comparten estructura) descubrieron uno de los pilares dañado. Desde entonces el edificio ha estado vigilado bajo lupa hasta que el ayuntamiento decidió intervenir en el día de ayer.

María Nuez, una de las vecinas afectadas por los daños en la estructura, describía así cómo había vivido todo lo acontecido: "hemos pasado la noche en el hotel Monte Ulía. Yo ayer estaba trabajando, y para cuando me enteré de la noticia ya eran las 21:40h de la noche. La intención era ir al hotel, pero tengo la necesidad de ir a buscar mis cosas y saber lo que ocurre".

Ahora mismo, reina la incertidumbre entre este grupo de vecinos que no saben con certeza cuándo podrán volver a sus domicilios con seguridad. El ayuntamiento de Pasaia ha instado al supermercado por un lado y a la propiedad por otro a realizar una serie de trabajos para asegurar el edificio y hasta que se ejecuten, no podrán volver a sus domicilios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?