Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Bienal Flamenco

Andrés Marín, Dani de Morón, Estrella Morente y Riqueni, póker de ases para el cierre

El bailaor actúa desde las 06:00 horas de este sábado en el CAAC, la guitarra del moronero sonará también el sábado en el Alcázar mientras que la cantaora granadina y el maestro Riqueni compartirán escenario el domingo en el Lope de Vega

De izquierda a derecha, Andrés Marín, Dani de Morón, Estrella Morente y Rafael Riqueni

De izquierda a derecha, Andrés Marín, Dani de Morón, Estrella Morente y Rafael Riqueni / @laBienal

Llega la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla a sus dos últimas jornadas y para echar el cierre, un póker de ases en su programación: el bailaor sevillano Andrés Marín, cuya actuación desde las 06:00 horas del sábado se podrá seguir en directo vía streaming en el canal de YouTube de la Bienal; el guitarrista Dani de Morón, la cantaora granadina Estrella Morente y el también guitarrista, maestro sevillano Rafael Riqueni.

Completando el catálogo de arriesgadas propuestas de danza flamenca que este año ofrece la Bienal, Andrés Marín llega este sábado para recorrer, en un evento insólito e irrepetible, el Monasterio de la Cartuja con su espectáculo La Vigilia Perfecta, el último que se retransmitirá este año vía streaming. Desde el marco centenario del complejo arquitectónico patrimonial, el singular bailaor sevillano, cuyas creaciones han sido acogidas por los principales circuitos internacionales, mostrará un total de ocho de piezas flamencas desarrolladas en distintas franjas horarias, comenzando a las 6 de la mañana, en diversos emplazamientos del Monasterio, y que podrán seguirse en sendas conexiones online que concluirán a las 21 horas con una pieza final a modo de epílogo de lo vivivo, ya pensada tanto para el público presente en el espacio, como para la audiencia online.

La Vigilia Perfecta es una coproducción con la Bienal de Flamenco y podrá seguirse segmento por segmento en sendas conexiones online, a las 6, a las 7.30, a las 9, a las 11 a las 13, a las 15, a las 19 y a las 21 horas en su pieza final, de forma gratuita y en abierto, a través del canal Youtube de La Bienal https://www.youtube.com/user/labienal. Además, el espectáculo de conclusión estará disponible en diferido el 4 de octubre a las 22.00 horas.

El guitarrista Dani de Morón estrena también este 3 de octubre su nuevo proyecto Creer para Ver, último espectáculo de esta edición de la Bienal en el patio de la Montería del Real Alcázar. En este trabajo, el de Morón aplica todo lo aprendido constatando que es dueño de un talento que sobrepasa los límites del flamenco. Otras veces junto a estrellas como El Pele, Estrella Morente, Arcángel, Rocío Márquez, Rocío Molina o Patricia Guerrero, el guitarrista es hoy un músico y creador total que en esta ocasión prefiere personarse en soledad, acompañado solo por su bagaje, su virtuosismo y su esencia. Tendrá el apoyo de Agustín Diassera en las percusiones y de Popo al bajo y contrabajo.

Cerrando las noches de flamenco que este año ha ofrecido la XXI Bienal, la cantaora Estrella Morente y el guitarrista Rafael Riqueni ofrecerán el domingo 4 de octubre en el Lope de Vega un recital que servirá como broche de oro a más de dos meses de intensa programación. Hija del mítico Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, la granaína vuelve a la Bienal derramando, con su voz privilegiada, la esencia flamenca que atesora desde su infancia. Busca para entonar sus cantes el apoyo de la prodigiosa guitarra del genio de Triana, Rafael Riqueni. De esta manera confluyen en el escenario dos amigos que han crecido juntos artísticamente bajo el influyente magisterio del patriarca Enrique Morente, haciendo gala de mucho más que la complicidad imprescindible para que un dúo de artistas de su envergadura articule un espectáculo común.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?