Los alcaldes de Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Parla critican "actitud de desobediencia" de Díaz Ayuso
Firman un comunicado junto a los regidores, también socialistas, de Alcalá de Henares, Móstoles y Alcorcón

Imagen del encuentro que mantuvieron hace unas semanas en el ayuntamiento de Fuenlabrada los alcaldes de esta localidad, Getafe, Leganés, Parla, Alcorcón, Móstoles y Pinto. / Ayuntamiento de Pinto

Fuenlabrada
Los alcaldes socialistas de siete de los nueve municipios de más de 100.000 habitantes de la región afectados por la orden de Sanidad sobre las medidas de restricción (entre ellos los de Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Parla) han cuestionado la "actitud de desobediencia" de la Comunidad de Madrid ante la resolución del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al considerar que supone "un grave problema de gestión de la crisis" sanitaria.
En este punto, han indicado que ese "grave problema de gestión de la crisis" se dará desde un "punto de vista social y de convivencia, con vecinos confundidos entre lo que establecerá el Gobierno central y será ejecutado por la Policía local, Policía Nacional y Guardia Civil frente a la "desobediencia" proclamada por las autoridades autonómicas".
Los regidores de Fuenlabrada (Javier Ayala), Getafe (Sara Hernández), Leganés (Santiago Llorente) y Parla (Ramón Jurado) junto con los de Móstoles, Alcalá de Henares y Alcorcón han apoyado las medidas adoptadas el encuentro interautonómico celebrado este miércoles "con la convicción de que cuanto antes se tomen medidas serán más efectivas y evitarán adoptar otras más drásticas en el futuro", según alegan en un comunicado conjunto.
"Es muy positivo constatar que por fin existen criterios objetivos que justifican y dan sentido a las actuaciones a desarrollar en nuestras ciudades. Nunca han existido tales criterios objetivos en las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid en función de las zonas de salud, lo que ha provocado falta de equidad y tensiones entre vecinos y vecinas de un mismo municipio", han lanzado.
Además, han manifestado que las medidas que plantea el Consejo Interterritorial sirven para "anteponer como valor fundamental la salud pública ante los terribles efectos de la Covid-19", pero también sirven, han añadido, "para defender la economía, ya que si se sigue expandiendo el virus en la Comunidad, se van a bloquear finalmente todos y cada uno de los sectores económicos".




