Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Los alcaldes de Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Parla critican "actitud de desobediencia" de Díaz Ayuso

Firman un comunicado junto a los regidores, también socialistas, de Alcalá de Henares, Móstoles y Alcorcón

Imagen del encuentro que mantuvieron hace unas semanas en el ayuntamiento de Fuenlabrada los alcaldes de esta localidad, Getafe, Leganés, Parla, Alcorcón, Móstoles y Pinto.

Imagen del encuentro que mantuvieron hace unas semanas en el ayuntamiento de Fuenlabrada los alcaldes de esta localidad, Getafe, Leganés, Parla, Alcorcón, Móstoles y Pinto. / Ayuntamiento de Pinto

Los alcaldes socialistas de siete de los nueve municipios de más de 100.000 habitantes de la región afectados por la orden de Sanidad sobre las medidas de restricción (entre ellos los de Fuenlabrada, Leganés, Getafe y Parla) han cuestionado la "actitud de desobediencia" de la Comunidad de Madrid ante la resolución del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al considerar que supone "un grave problema de gestión de la crisis" sanitaria.

En este punto, han indicado que ese "grave problema de gestión de la crisis" se dará desde un "punto de vista social y de convivencia, con vecinos confundidos entre lo que establecerá el Gobierno central y será ejecutado por la Policía local, Policía Nacional y Guardia Civil frente a la "desobediencia" proclamada por las autoridades autonómicas".

Los regidores de Fuenlabrada (Javier Ayala), Getafe (Sara Hernández), Leganés (Santiago Llorente) y Parla (Ramón Jurado) junto con los de Móstoles, Alcalá de Henares y Alcorcón  han apoyado las medidas adoptadas el encuentro interautonómico celebrado este miércoles "con la convicción de que cuanto antes se tomen medidas serán más efectivas y evitarán adoptar otras más drásticas en el futuro", según alegan en un comunicado conjunto.

"Es muy positivo constatar que por fin existen criterios objetivos que justifican y dan sentido a las actuaciones a desarrollar en nuestras ciudades. Nunca han existido tales criterios objetivos en las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid en función de las zonas de salud, lo que ha provocado falta de equidad y tensiones entre vecinos y vecinas de un mismo municipio", han lanzado.

Además, han manifestado que las medidas que plantea el Consejo Interterritorial sirven para "anteponer como valor fundamental la salud pública ante los terribles efectos de la Covid-19", pero también sirven, han añadido, "para defender la economía, ya que si se sigue expandiendo el virus en la Comunidad, se van a bloquear finalmente todos y cada uno de los sectores económicos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?