Ocio y cultura

El Duende Teatro abre la final del certamen provincial

Begoña Mateo y Elías Tristán se suben de nuevo a las tablas el 17 de octubre en Burgos para representar 'Conversaciones con mamá'

El director (dcha) posa con los actores / Imagen facilitada

Burgos

El Duende Teatro estrenará el 17 de octubre la muestra de la fase final del concurso de teatro amateur de la Diputación Provincial. Este colectivo de Gumiel de Mercado representará ese día en el Teatro Clunia de la capital burgalesa ‘Conversaciones con mamá’, la obra se Santiago Carlos Ovés con la que ha conseguido situarse entre los tres mejores de la provincia.

Begoña Mateo y Elías Tristán encaran un ten con ten bajo la dirección de Daniel Velázquez en este montaje, que pudimos ver en la Casa de Cultura de Aranda hace casi un año, el 25 de octubre de 2019, en su estreno, y que ha viajado a otras localidades a pesar de la pandemia en estos últimos meses.

El colectivo ribereño se mide en esta fase final con el ‘Cuadro Artístico Mirandés’, que representará el 24 de octubre ‘La zapatera prodigiosa’, de Federico García Lorca’, y cerrará la muestra el 31 de octubre ‘El Duende’ de Lerma con una obra de creación colectiva titulada ‘Miguelón, el hombre de Atapuerca’.

Las representaciones están programadas a las ocho y media de la tarde. Las localidades se pueden adquirir a partir del lunes 5 sólo por Internet, en el servicio de teleentradas de Caja de Burgos, al precio de 3 euros.

Pero El Duende Teatro tiene otro ‘bolo’ más inmediato. Viajará este domingo 4 de octubre a la localidad vallisoletana de Campaspero para representar una vez más ‘Tic-tac-toc’, un montaje dirigido por Isabel González Sualdea que ha recorrido un buen número de escenarios en estos últimos años. La cita es a las siete de la tarde en el teatro ‘Oroncio Javier García Campo’, con un aforo limitado a 35 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00