Política
Destituciones políticas

PSOE atribuye a Juan Marín la destitución en el IAJ de Jaén

Recordamos que, tal como adelantó Radio Jaén Cadena SER, el actual coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Daniel Sánchez, ha sido destituido por sorpresa por la Junta de Andalucía

El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén es Lázaro Martínez / PSOE

Jaén

El PSOE atribuye directamente a Juan Marín el cese del actual coordinador del IAJ en la provincia de Jaén. El secretario general de Juventudes Socialistas de Jaén, Lázaro Martínez, lamenta que el Instituto Andaluz de la Juventud "se haya quedado reducido a arma arrojadiza por las peleas internas de Ciudadanos". Esta cuestión viene al hilo de la noticia que adelantaba ayer Radio Jaén Cadena SER. El actual coordinador del IAJ, Daniel Sánchez, ha sido destituido por la Junta de Andalucía.

Preguntaba el socialista Lázaro Martínez, directamente, al Vicepresidente de la Junta de Andalucía. Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, "¿a quién van a colocar al frente de un departamento que es fundamental para las políticas de juventud en Andalucía y que sin embargo ha caído en la irrelevancia en el último año y medio?".

Lázaro Martínez arremetía contra Daniel Sánchez asegurando que "va a pasar a la historia como el coordinador que le dio un tijeretazo a las ayudas para entidades locales, asociaciones juveniles y proyectos de emprendedores. En concreto, un recorte de un 53% en las líneas de subvenciones que demuestra que no ha sabido defender la importancia de las políticas de juventud en el seno de la administración autonómica".

Y es que, tal como indica el líder de las juventudes socialistas, "la provincia de Jaén ha pasado de recibir más de 212.000 euros con los gobiernos socialistas a apenas 100.000 euros con PP y Ciudadanos, un tajo espectacular de más de 112.000 euros que supone un misil a la línea de flotación de las políticas de juventud. Tampoco levantó la voz por el recorte de 3,6 millones de euros que la Junta le ha infligido a los parados menores de 30 años en la provincia de Jaén".

Para finalizar, Martínez vuelve a insistir en que "Daniel Sánchez no ha sido cesado por esos recortes ni por ese encefalograma plano en políticas de juventud, sino que ha sido destituido por peleas internas dentro de Ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00