Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La unidad sanitaria de Son Gotleu abandona las limitaciones especiales

Desde las 22:00 de este sábado se retoman las medidas generales de Balears

La unidad sanitaria de Son Gotleu abandona esta noche las medidas especiales de limitación.

La unidad sanitaria de Son Gotleu abandona esta noche las medidas especiales de limitación. / Cadena SER

Este sábado, desde las 22:00, la unidad sanitaria de Son Gotleu abandona las medidades de limitación decretadas por el Govern hace 21 días. Concretamente, fueron dos semanas con una normativa más restrictiva y esta última con algunas relajaciones.

Daniel Oliveira, regidor del distrito de Llevant, ha expresado su satisfacción en la SER. "Estoy muy contento porque era una situación compleja, en la que todo el mundo nos miraba, y el resultado no ha podido ser mejor", ha destacado.

Estas zonas volverán a regirse por las medidas que se aplican en el resto de la comunidad. Los establecimientos comerciales y de restauración no tendrán que cerrar a las 22:00 y las reuniones podrán volver a ser de hasta una decena de integrantes.

La incidencia ha caído un 79%, mientras que la tasa de positividad está ahora en un 3,6% frente al 13% que registraba antes de las medidas de restricción. El regidor de la zona tiene claro que esto se debe a la coordinación de los equipos que han intervenido y también al comportamiento de los ciudadanos. "Lo venía diciendo desde el principio, enhorabuena a los vecinos por este trabajo".

A pesar de la buena noticia, Oliveira sigue recomendando "mucha precaución porque la incidencia del virus no termina aquí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?