Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Deportivo Alavés

El Glorioso ficha a Tavares y Peleteiro

De esta manera refuerza el carril derecho y la medular, dos de los principales objetivos de Pablo Machín para poder recuperar su sistema favorito de los tres centrales

Tomás Tavares con el conjunto portugués.

Tomás Tavares con el conjunto portugués. / Benfica.

El Deportivo Alavés refuerza su carril derecho para esta temporada con la llegada de Tomás Tavares, un lateral portugués que llega a Vitoria-Gasteiz procedente del Benfica en calidad de cedido para este curso. Tavares (Lisboa, 07/03/2001) es un defensor formado en las categorías inferiores de Benfica y que ha pasado por todos los equipos desde el sub 15 hasta el absoluto del conjunto portugués. Será presentado la semana entrante cuando pase las pruebas médicas.

Una de las mayores necesidades del conjunto vitoriano era reforzar el carril diestro porque a Pablo Machín le gusta jugar con un sistema de tres centrales, tres centrocampistas y dos bandas largas. La falta de efectivos, hasta ahora, le había obligado a reconvertir el esquema al 4-4-2. Y el domingo por la noche se hizo oficial el compromiso con Jota Peleteiro, que se había desvinculado del Aston Vila. Jugó en el Celta, Castilla, Eibar, Brenthford y Birmingham antes de recalar en el Vila británico, donde apenas tenía protagonismo.

Ahora hace falta buscar la salida de algunos futbolistas como Burgui o incluso Guidetti. Es necesario liberar fichas y masa salarial para poder acudir al mercado de incorporaciones. Por ahora ya han salido de la entidad 16 jugadores: Demirovic (Friburgo), Twumasi (Hannover), Anderson (Bolívar), Adrián Diéguez (Fuenlabrada), Paulino (Logroñés) y Jeando Fuchs (Dundee) han sido traspasados. Ismael, que estaba prestado por el Betis en Vitoria, recala en el filial del Atlético de Madrid. Miérez (Osijek), Verdon (Ludogorets), "Puma" Rodríguez (Lugo), Carlos Isaac (Albacete), Perera, Rafa Navarro y Einar (Istra), Javi Muñoz (Mirandés), Saúl (Sporting de Gijón) están cedidos.

A ellos hay que añadir las salidas de los jugadores que estaban cedidos en Vitoria por otras entidades y que han hecho las maletas: Roberto (Valladolid), Burke (Sheffield United), Fejsa (Alhi), Aleix Vidal (Sevilla), Magallán (Crotone) y Camarasa (Betis). Por tradición, el Director Deportivo Sergio Fernández suele apurar hasta los últimos minutos del plazo concedido para cerrar las operaciones de entradas y salidas. Tachi, por ejemplo, interesa al Castellón. Esta mañana también se ha anunciado la salida de Rafa Navarro al Istra de Pula (Croacia).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?