Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

A Vivir Salud

Carmen Robles: "Cada día de prácticas que pierden los alumnos de Medicina es una merma en su formación"

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia defiende la preparación de sus estudiantes y pide al SMS que les deje volver a su formación en los centros sanitarios

Carmen Robles, Decana de Medicina de la UMU, en los estudios de Radio Murcia

Carmen Robles, Decana de Medicina de la UMU, en los estudios de Radio Murcia / Radio Murcia

Esta semana debería haber comenzado la formación clínica de los alumnos de Medicina y Enfermería, en hospitales y centros sanitarios de la Región de Murcia. Tras una intensa negociación entre el Servicio Murciano de Salud y la Universidad de Murcia, finalmente se han podido incorporar los alumnos del último año de ambos grados pero se han quedado fuera, en el caso de Medicina los de tercero, cuarto y quinto.

Una situación que lamenta Carmen Robles, decana de la Facultad de Medicina, que ha pedido a las administraciones que "se pongan en su lugar, porque cada día de prácticas que pierden estos alumnos es una merma en su formación".

Robles ha estado en el espacio "A Vivir Salud" con el Dr. José Martínez, donde ha asegurado que los estudiantes de la facultad de Medicina están perfectamente preparados para realizar sus prácticas clínicas en esta situación de pandemia, incluso han recibido ya una formación específica en riesgos biológicos.

No sólo eso, también han firmado un compromiso de respeto de riesgo social en el que se comprometen a aplicar a rajatabla las medidas anticovid en su vida personal para minimizar los riesgos de contagio.

Hace unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba que faltaban médicos en España y que por eso dificultaba el aumento de las contrataciones. En este sentido Carmen Robles ha sido tajante, "Médicos hay, faltan plazas MIR".

Este lunes los alumnos de Medicina retomarán sus protestas frente a los hospitales y centros de salud de Murcia para exigir que el SMS les permita realizar las prácticas clínicas que incluye su formación y que se han visto suspendidas por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?