Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València
Covite

Covite entrega su premio a titulo póstumo al periodista José María Calleja

El premio ha sido recogido por su hijo Mikel Calleja, que ha mencionado el activismo del galardonado

José María Calleja era colaborador de la Cadena SER

José María Calleja era colaborador de la Cadena SER / Cadena SER

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha entregado el XIX Premio Internacional Covite, a título póstumo, al periodista José María Calleja, que murió por la Covid-19 el pasado 21 de abril. 

Familiares y amigos de José María Calleja, merecedor de este premio por su "dedicación profesional y personal" en defensa de "los derechos de las víctimas del terrorismo", han estado presentes en la ceremonia, en la que también han participado el filósofo Fernando Savater, la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, el portavoz del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Gorka Angulo, y el dirigente socialista Ramón Jáuregui, entre otros.

El premio, que ha sido recogido por Mikel Calleja (hijo del periodista y escritor fallecido) de manos de Consuelo Ordóñez, reconoce el activismo del galardonado "desde los micrófonos radiofónicos, las pantallas de televisión y los artículos periodísticos", así como su significación "en contra del terrorismo de ETA en una posición de minoría absoluta".

En su alocución, Mikel Calleja ha recordado el posicionamiento de su padre "siempre al lado de las víctimas", incluidas las "víctimas de género", y su "sueño" cumplido de que "un día" todas las personas "pudiesen pasear sin escolta por las calles de San Sebastián".

El periodista y escritor José María Calleja, doctor en Ciencias de la Información, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y licenciado en Historia, nació en León el 16 de mayo de 1955, y fue colaborador de la Cadena Ser, "El País", Antena 3, Cuatro y Onda Cero, además de trabajar en la Agencia EFE y Euskal Telebista, entre otros medios.

Señalado como objetivo de la banda terrorista ETA, contó durante años con protección de escolta. Además, fue preso político del franquismo en los 70 por luchar contra la dictadura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?