El Ayuntamiento retira 2.500 kilos de amianto abandonado en caminos del Camp d'Elx
Mantenimiento ha invertido 20.000 euros para que un equipo especializado pueda proceder a su retirada

Fibrocemento abandonado en el Camp d'Elx / Radio Elche Cadena Ser

Elche
El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Elche ha tenido que retirar en los últimos días hasta 2.500 kilos de objetos con fibrocemento que habían sido abandonados en los caminos de partidas rurales del Camp d'Elx como las Bayas, Daimes o El Ferriol.
El concejal, Héctor Díez, ha mostrado su enfado al tratarse de un material altamente peligroso para la salud pública y el mediomabiente. Díez ha explicado que para la retirada de estas planchas de uralita y tuberías de fibrocemento que se han encontrado abandonadas se ha tenido que invertir hasta 20.000 euros para la contratación de un equipo especializado en su manipulación. Además, ha aclarado que se ha dado aviso al SEPRONA y a la Policía Local para que intensifique la vigilancia en la zona.
Héctor Díez ha insisito en que el fibrocemento es un material peligroso que no se puede abandonar en cualquier sitio. El concejal ha recordado que para su retirada hay que contratar un gestor autorizado.
El concejal ha añadido además que el Ayuntamiento sigue con su labor de eliminar este material de instalaciones municipales. Se espera que Aigües d'Elx retire este año hasta 3.500 kilos de fibrocemento de las canalizaciones de algunos edificios. También la Conselleria de Educación está actuando sobre media docena de colegios e institutos que todavía cuentan con este material en sus cubiertas.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




