Economia y negocios
Energía eléctrica

El 10% de las viviendas de la región contaran con autoconsumo eléctrico en 2030

La Administración regional prevé que en 2030 unos 60.000 hogares extremeños cuenten con instalaciones de autoconsumo eléctrico

Instalación de energía solar fotovoltaica / GOBIERNO DE ESPAÑA - Archivo EUROPA PRESS

Don Benito

La comunidad autónoma de Extremadura prevé que en año 2030, aproximadamente un 10 por ciento de los hogares de la región, unos 60.000, cuenten con instalaciones de autoconsumo eléctrico. Para ello, se pondrá en marcha una campaña de difusión para "concienciar sobre las ventajas del consumo eléctrico", fundamentalmente, así como sobre el "impacto positivo" sobre la economía y sobre la lucha contra la emergencia climática.

Una campaña que, bajo el título 'Súmate a la energía eléctrica solar, la energía que nunca se agota', nace con el objetivo, según ha explicado la consejera para la Transición Ecológica, Olga García, de "darle un impulso definitivo" e informar a los ciudadanos de las "innumerables ventajas" que tiene el autoconsumo, que "es una apuesta ganadora, una opción inversora excelente e inteligente".

"Estamos firmemente convencidos de que ahora es un momento único, una oportunidad de convertir a Extremadura a corto plazo en un referente nacional en instalaciones solares", ya que la región cuenta con unos "recursos privilegiados" en energía solar y terreno disponible, ha señalado.

Para ello, la Consejería para la Transición Ecológica convocará "en breve" líneas de ayudas de apoyo al autoconsumo, por un importe global de 4,9 millones de euros, a las que "se unen las que ya se han puesto en marcha por parte del IDAE, por 3,5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00