Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Rafa Ruiz: "Nos preocupan los incumplimientos de las cuarentenas"

El alcalde de Ibiza ha estado en Hoy por Hoy en el primer día laborable de las restricciones en la ciudad

Rafa Ruiz: "Nos preocupan los incumplimientos de las cuarentenas"

Rafa Ruiz: "Nos preocupan los incumplimientos de las cuarentenas"

18:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601899395_201220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El alcalde de Ibiza confía en que las restricciones que se aplican en toda la ciudad desde el pasado viernes den frutos y permitan bajar la curva de incidencia del coronavirus.

Rafa Ruiz, que ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, reitera que si los ciudadanos cumplen con las medidas sanitarias no tendría por qué ser necesario aplicar nuevas restricciones y las actuales podrían levantarse en el plazo previsto de dos semanas.

En cualquier caso, recuerdan que Vila está entre las ciudades donde se han interpuesto más sanciones: más de un millar desde el 1 de julio.

Si hace falta tomar más medidas, dice Ruiz, será por culpa de quienes no están siendo responsables. Explica que han detectado que no todas las personas que deben cumplir aislamiento lo están respetando.

De hecho, los agentes de la Policía Local, se han encontrado con varios casos de personas que siguen haciendo vida normal pese a estar infectados por coronavirus. Solo este fin de semana, se han detectado hasta cinco incumplimientos.

Respecto a las consecuencias económicas de esta crisis, Ruiz afirma que seguirán poniendo en marcha ayudas para los negocios más afectados, que se sumarán a las medidas que ya se han tomado hasta ahora. Recuerda que la tasa de basuras se ha rebajado en un 40% y se ha eliminado la tasa de ocupación de la vía pública.

Con todo, el alcalde calcula que dejarán de ingresar más de 1 millón de euros en impuestos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00