Sociedad
Junta Andalucía

Ya hay nuevo coordinador del IAJ en Jaén

Tras la polémica del cese del anterior coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, ya se conoce el nombre del que le está sustituyendo desde este mismo lunes en un proceso rápido que apenas se ha prolongado una semana

Ya se conoce el nombre del nuevo coordinador del IAJ en la provincia de Jaén tras el polémico cese de Daniel Sánchez / Google Maps

Jaén

Ya hay nuevo coordinador del IAJ en Jaén. Tras la polémica del cese del anterior coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, ya se conoce el nombre del que le está sustituyendo desde este mismo lunes en un proceso rápido que apenas se ha prolongado una semana. El puesto pasa de denominarse como coordinador provincial del IAJ a Asesor de programas del IAJ en Jaén. La persona escogida, según ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, es José María Urbano Flores.

Al parecer, nació en 1992 en Jaén. Es graduado en Finanzas y Contabilidad y máster en Dirección Financiera (Licencias operador SIBE) por la por la Universidad de Málaga. Ejerce desde el año 2016 como supervisor en la empresa Casa Cruz. Urbano ha trabajado también como asesor fiscal y contable en las empresas Gran Thornton Asesores y Muñoz Zurita.

Anterior responsable

Recordamos que, tal como adelantó esta emisora, tan solo un año y medio duró en el cargo Daniel Sánchez al frente del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Jaén. Sánchez pertenece al partido político de Ciudadanos. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación nombró en marzo de 2019 a los coordinadores provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud. Entre ellos, a Daniel Sánchez, para encargarse de coordinar las actuaciones de la Junta de Andalucía destinadas a los más jóvenes en la provincia de Jaén. Un cese que, según el PSOE, habría estado orquestado desde el Vicepresidente de la Junta de Andalucía. Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín.

La Junta respondió a esta cuestión asegurando que “no ha acometido ningún cese” y que “los asesores de Programa son puestos que están vinculados a una consejería. Todos fueron cesados de manera automática cuando se produjo el trasvase de Igualdad y Políticas Sociales a Empleo, Formación y Trabajo Autónomo”.

Y desde el PSOE

Juventudes Socialistas de Jaén lamenta que la Junta de Andalucía haya tenido que recurrir a una persona de otra provincia para ocupar el cargo de coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén. La organización juvenil anuncia que enviará a José María Urbano un mapa de la provincia de Jaén para que vaya ubicándose y conozca el territorio que le han encomendado.

“Le deseamos toda la suerte del mundo en su tarea y le damos la bienvenida a la provincia de Jaén, si bien lamentamos que ni el PP ni Ciudadanos tengan o conozcan a ningún joven válido y competente en esta provincia para asumir un puesto tan relevante como éste. Parece un poco ofensivo tener que buscar a jóvenes fuera de la provincia cuando aquí hay personas muy válidas para asumir esa función”, señala Lázaro Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00