Sociedad
Junta Andalucía

Duras críticas de coordinadores de Cs al nombramiento en el IAJ de Jaén

En un escrito al que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena SER se dirigen a la Consejera de empleo de la Junta de Andalucía para reseñar cuestiones como que José María Urbano no tiene conocimiento del territorio jiennense al ser de otra provincia o que no está afiliado a Cs como sí lo estaba el anterior coordinador del IAJ

Coordinadores de Cs en la provincia de Jaén han denunciado que el nuevo nombramiento en el IAJ y el cese que lo precede están llenos de dudas / José María Urbano Flores (Facebook)

Jaén

Coordinadores de Cs critican duramente el nombramiento en el IAJ de Jaén. En un escrito al que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena SER se dirigen a la Consejera de empleo, formación y trabajo autónomo, Rocío Blanco, para protestar por el cese del anterior coordinador en pro del recién nombrado José María Urbano. Firman en calidad de Coordinadores de las Agrupaciones de Ciudadanos en la provincia de Jaén.

Hacen referencia a que José María Urbano Flores es natural de la provincia de Córdoba y residente, actualmente, en Málaga. Por lo que “para el normal desarrollo de la actividad debería ser de obligado cumplimiento que el mismo tenga un conocimiento pleno del territorio, debido a que se realizaran actividades que se tendrá que tener en cuenta las peculiaridades de cada población. La nueva persona nombrada ni ha desarrollado nunca su actividad laboral en la provincia de Jaén, ni ha residido en esta provincia, por lo que lógicamente tiene un gran desconocimiento de la provincia que tiene que coordinar”.

En este mismo escrito dirigido a la citada Consejera de la Junta de Andalucía, donde Cs precisamente gobierna junto al PP, se puede leer que “se podría entender el nuevo nombramiento, en el caso de que el anterior asesor no hubiera desarrollado con diligencia su actividad, pero en este caso, el anterior asesor, siempre ha recibido el reconocimiento y satisfacción del tejido asociativo y empresarial juvenil de la provincia. Porque ha desarrollado una extensa memoria de actividades, las cuales han sido llevadas a cabo en su totalidad, recorriendo cada rincón de la provincia de Jaén y colaborando con puestos institucionales de Ciudadanos de toda la provincia”.

Sin afiliación política a Cs

Van más allá los firmantes e informan que José María Urbano “no es afiliado a nuestro proyecto político, que aunque este hecho no tiene que ser vinculante ni decisorio, es necesario reseñar que el anterior asesor lleva afiliado desde hace más de seis años a Ciudadanos, formando parte del grupo de jóvenes de nuestro partido desde el principio, por lo que tiene muy asimilados los valores y principios básicos de nuestra formación política”. También se refieren al nivel académico del nuevo asesor que “tampoco mejora al anterior, ya que este último (Daniel Sánchez) tiene una formación académica muy difícil de igualar y que en ningún caso supera el nuevo nombramiento”

Esto ha provocado un enorme malestar entre los militantes del partido naranja en la provincia por lo que transmiten a la Consejera de empleo, formación y trabajo autónomo “se le solicita que se restituya nuevamente al anterior responsable Daniel Sánchez Puerto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00