El brote del Alcázar provoca la prórroga de la fase 1 en Lorca
El próximo jueves se celebrará una nueva reunión del comité de seguimiento del Covid para valorar la situación

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos / Cadena SER

Lorca
El brote de coronavirus del Hospital Virgen del Alcázar ha provocado la prórroga una semana más de la fase 1 en el casco urbano de Lorca, a pesar de que las cifras de positivos habían bajado considerablemente la semana pasada.
El alcalde, Diego José Mateos, ha indicado que, a pesar de esta decisión de la Consejería de Salud, "el confinamiento está dando sus frutos". Los casos activos han descendido de 1.100 a 790 y la media diaria de positivos por Covid ha bajado de 75-80 a 45-50.
Unos datos que se prevé que vuelvan a aumentar por el brote del Alcázar, que afecta por el momento a 63 personas, que pueden haber contagiado a otros contactos en el ámbito personal, por lo que se está haciendo un "rastreo específico".
Mateos ha insistido en la idea de que "el contagio 0 es imposible" y ha resaltado la importancia de aclarar el origen del brote.
El próximo jueves se celebrará una nueva reunión del comité de seguimiento del Covid para hacer una valoración actualizada de la situación.
Por su parte, el presidente regional, Fernando López Miras, ha dicho hoy que Lorca "va en dirección de salir de la fase 1", a pesar de la prórroga. "Lo importante es que la tendencia marca que se están haciendo las cosas bien, que el ayuntamiento está colaborando y que los lorquinos estamos colaborando también".




