Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los autónomos celebran la propuesta para cambiar el sistema de cotización

El Gobierno prepara un profundo cambio en el sistema de cotización de los autónomos

Una trabajadora en su oficina

Una trabajadora en su oficina / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Los autónomos de las Islas califican de muy positivo y de un sistema justo la propuesta en la que está trabajando en el gobierno central y que hemos adelantado este lunes por la mañana en la SER. El ejecutivo pretende terminar con el actual sistema de bases de cotización, que permite a los autónomos escoger cuánto pagan a la Seguridad Social, para establecer un sistema de cotizaciones crecientes con siete tramos. Quien más ingrese más cotizará.

Quienes declaren ingresos, por ejemplo, de menos de 12.000 euros seguirán tributando por la base mínima y recibirían incluso rebajas que, según lo que recoge el borrador actual, podría llegar hasta el 50% de lo que cotizan. El diseño que está ultimando el Gobierno abre incluso la posibilidad a fijar tipos negativos, de forma que los autónomos que coticen más de lo que ingresan, tendrían derecho a devolución al contrario de lo que ocurre en la actualidad. El presidente de UATAE, de la Unión de Asociación de Trabajadores Autónomos en Balears, Jerónimo Valcaneras, habla de un sistema más justo y celebra que se dé respuesta a las peticiones del sector. 

Valcaneras considera positivo que se mejoren las coberturas a los autónomos y que se haga de forma progresiva.

Desde el Gobierno ya explican que el objetivo final es fijar mayores cotizaciones y mayores cuotas hoy a cambio de mayor protección social el día de mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?