Los restos del combatiente de la División Azul talaverano regresan a casa
Tras décadas de esfuerzos, la familia de Francisco Redondo consigue enterrarlo en Talavera
Talavera de la Reina
Francisco Redondo García fue un combatiente de la División Azul, el grupo de voluntarios españoles enviado a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Muere en batalla en el año 1941, a los 23 años de edad, y es entonces cuando su madre comienza una intensa lucha por traer sus restos a su Talavera natal. Intenciones que heredaron sus sobrinos, y por fin, 80 años después, han conseguido cumplir.
Y todo por una botella. En el año 2004, se descubren los restos de Francisco Redondo, todavía sin identificar; y, a su lado, una botella. Allí dentro estaría la pista clave que llevó a su determinación: un manuscrito donde se leía su nombre, su compañía, sección y el día del fallecimiento.
Finalmente, 80 años después, la familia de Francisco ha podido enterrarlo por fin junto a sus padres y su hermana, en el cementerio de Talavera de la Reina, su hogar.
Así lo ha narrado su sobrino, Francisco Redondo, en Hoy por Hoy Talavera. Escucha la historia completa:
Francisco Redondo: talaverano de la División Azul, descansa en su tierra
09:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/033RD010000000011031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...