Sociedad

Dos detenidos en Agurain por altercados con la Ertzaintza durante las no fiestas

Unos 200 jóvenes intentaron celebrar las fiestas, según la Policía

Dos jóvenes han sido detenidos durante las no fiestas de Agurain / GOOGLE MAPS

Salvatierra

Dos jóvenes fueron detenidos durante la madrugada del sábado al domingo, en Agurain, acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, durante la celebración de las 'no fiestas' de dicha localidad

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, las dos detenciones de Agurain tuvieron lugar alrededor de la una y media de la madrugada cuando patrullas de seguridad ciudadana de la Ertzaintza que realizaban labores de vigilancia detectaron una considerable aglomeración de gente, alrededor de 200 personas, en la zona del Casco Viejo. Los presentes se disponían a celebrar las 'no fiestas' al haber quedado estas suspendidas.

Tras comprobar que no se estaban respetando las medidas decretadas con motivo de la pandemia del covid-19 se pidió mediante megafonía a los allí congregados que procedieran a disolverse.

En ese momento, según la policía, un grupo comenzó a proferir insultos y lanzar botellas y otros objetos a las patrullas resultando un agente herido. Dos de los participantes en estos altercados han sido identificados y detenidos como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00