La catedral Santa María incorpora la realidad virtual a sus visitas
Un viaje en el tiempo para conocer la evolución de Vitoria y los orígenes del templo y sus murallas
Vitoria
Santa María incorpora la realidad virtual a las visitas al templo y lo hace a través de unas novedosas gafas de realidad aumentada. Una iniciativa para dar a conocer a los visitantes la antigua aldea de la ciudad y cómo ésta se convirtió en la ciudad que todos conocemos hoy. Un viaje en el tiempo para conocer la evolución de Vitoria y los orígenes del templo, sus calles y murallas.
La inmersión visual parte de la selección de tres espacios representativos: la Plaza Santa María, el Cantón de Santa María y la Torre Campanario. Los visitantes tendrán la oportunidad de ponerse las gafas y trasladarse en el tiempo gracias a unas piezas audiovisuales generadas en 360º. Un proyecto con el objetivo puesto en dar a conocer el pasado de la ciudad a la vez que enriquecer las visitas a la catedral y la muralla.
Trabajo este enmarcado en un proyecto de investigación y difusión basado en las investigaciones realizadas a raíz de las excavaciones en la Catedral. Investigación en Patrimonio Construido de la EHU-UPV aporta toda la información histórica y la ubicación geométrica precisa de los elementos. El modelado 3D corre a cargo del grupo de investigación 3dUBU de la Universidad de Burgos.