Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los regantes de Albacete insisten en mantener el trasvase Tajo-Segura y no solo para consumo

Defienden que en la región haya una postura común en defensa del agua pero no comparten la visión de la Junta de prohibir el envío de agua entre cuencas para la agricultura

Imagen de archivo del trasvase Tajo-Segura

Imagen de archivo del trasvase Tajo-Segura / Wikipedia

Los regantes de Albacete mantienen su postura de defensa de los trasvases como una herramienta más de la política de gestión de agua en nuestro país y no solo para consumo humano. Este lunes se ha celebrado la segunda reunión de la Mesa Regional del Agua en Castilla-La Mancha con el objetivo por parte de la Junta de Comunidades de aprobar en un plazo máximo de un mes una postura común de la región en la defensa del agua. El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, insiste en prohibir los trasvases si no son para abastecimiento y que los agricultores de Levante apuesten por las desaladoras para regar.

Imagen de archivo de Herminio Molina en Radio Albacete / Cadena SER

El presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental considera fundamental mantener el trasvase Tajo-Segura aunque reconoce que hay que mejorar la situación de Castilla-La Mancha, de manera que siempre se cubran las necesidades hídricas de la región como cuenca cedente y que los excedentes puedan llegar a otras cuencas con déficits hídricos.

Herminio Molina también ha pedido un mejor control de los trasvases, para saber cómo se gestiona el agua procedente de Castilla-La Mancha. Pero insiste en retirar parte del artículo nueve del documento que prepara la Junta en materia hídrica y mantener los trasvases, protegiendo la posición de la región dentro de la planificación nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?