Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El bipartito califica de "irresponsables e inoportunas" las declaraciones de Barceló sobre las Hogueras

Pide que Sanidad fije el marco sanitario para celebraciones más cercanas en el tiempo como la Cabalgata de Reyes

Manuel Villar (i) y Antonio Manresa, en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El bipartito ha calificado de "irresponsables e inoportunas" las declaraciones de la consellera de Sanitat, Ana Barceló, que el pasado lunes alertaba de que no es viable que se celebren fiestas como las Hogueras o las Fallas hasta que no haya vacuna contra el coronavirus.

El portavoz municipal, Antonio Manresa, ha considerado que esa afirmación está "fuera de lugar" y recuerda que la situación de la pandemia cambia "día a día" así como que de las fiestas depende "buena parte de la economía de la ciudad".

De momento, Manresa confirma que el Ayuntamiento mantiene los actos previos de Hogueras y que se han empezado a celebrar, como es el caso de las presentaciones. "Todo sigue adelante", destaca.

Además, antes de ver qué pasa con las Hogueras de Sant Joan, desde el Ayuntamiento recuerdan que están trabajando en otras celebraciones más cercanas como es la Navidad, con actos que congregan a un importante número de ciudadanos como Nochevieja o la Cabalgata de Reyes.

Por eso, el portavoz ha emplazado a la consellera Barceló centrarse en lo más inmediato y a dar a conocer el marco sanitario en el que se podrán celebrar las fiestas de Navidad. De momento y sin dar detalles, según dice Manresa, el bipartito está ya trabajando en la manera para poder celebrar una cabalgata segura.

Antonio Manresa: "Las Hogueras quedan lejos, estamos mirando la Navidad"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000016559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto él como el portavoz adjunto Manuel Villar, han reprochado a la consellera Barceló que "no haya dado aún ni un dato sobre la situación sanitaria de Alicante, pese a habérselos reclamado en varias ocasiones y le piden que trabaje para que se hagan más PCR y se facilite información "fiable" sobre la pandemia a los municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00