Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Renta per cápita

La mayoría de los municipios bercianos de mayor tamaño, por encima de la media de renta

12 de los 19 ayuntamientos de más de 1000 habitantes, más Villablino, están por encima de los 18.500 euros de renta media de España

La media está en 18.500 euros

La media está en 18.500 euros / Getty

La mayor parte de los municipios bercianos mayores de mil habitantes se encuentran por encima de la media nacional de renta. Es lo que refleja la estadística publicada por la Agencia Tributaria sobre la renta de los españoles de ayuntamientos que superan esa población, una tabla que sitúa a 12 municipios del Bierzo y a Villablino por encima de los 18.500 euros de renta neta media española.

El de mayor renta en sus declaraciones de IRPF es Páramo del Sil, con 20.508 euros por habitante, seguido de Villablino, Igüeña y Ponferrada, con 20.071 euros.

Entre 19.000 y 20.000 euros se encuentran Folgoso, Torre, Fabero y Bembibre. Es apreciable la presencia de municipios mineros en los primeros puestos, aunque el alcalde del que está en cabeza, Ángel Calvo, de Páramo del Sil, recuerda que esa riqueza responde a las prejubilaciones que irán desapareciendo y que solo dejarán desempleo en la zona.

Entre 18.000 y 19.000 están Toreno, Vega de Espinareda, Castropodame, Congosto, Cubillos y Cabañas, que se sitúa ya por debajo de la media nacional de 18.500 euros. Aún más abajo están municipios del Bierzo Bajo, como Toral, Cacabelos, Villafranca, Carracedelo, Puente de Domingo Flórez y Camponaraya, el municipio de menor renta de los de más de mil habitantes, con 16.843 euros per cápita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?