Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ximo Puig advierte que celebrar la Magdalena sería irresponsable ante el posible avance de la COVID-19

Los colectivos del mundo de la fiesta entienden la decisión y consideran que sería irresponsable celebrarlas en las actuales condiciones

Fiestas de la Magdalena 2019.

Fiestas de la Magdalena 2019. / Javier Quesada - Radio Castellón

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que le encantaría poder decir que en 2021 habrá fiestas de las Fallas o de La Magdalena, pero advierte que sería una actitud irresponsable, porque se desconoce cómo evolucionará la pandemia de coronavirus. Los colectivos del mundo de la fiesta entienden la decisión y consideran que sería irresponsable celebrarlas en las actuales condiciones.

Ximo Puig ha señalado durante Los Desayunos de la Agencia EFE en el Colegio de Abogados de Valencia, que no se pueden generar falsas expectativas sobre esta cuestión, porque si se hace así lo único que puede pasar es que la frustración sea mayor, y ha apelado a actuar con la máxima prudencia.

El president ha asegurado que comprende la desesperación de los sectores económicos vinculados a las fiestas, de los que ha dicho que están en la peor de las situaciones, porque no ha habido actividad este año y es muy previsible que haya dificultades el año que viene. Por lo tanto, ha defendido la necesidad de dialogar y de buscar soluciones paliativas para que no desaparezcan los sectores vinculados a las fiestas.

Unas declaraciones que van en la línea de lo que ayer expresó la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, que advirtió que no habrá ningún tipo de festejo, mientras no exista una vacuna.

Sobre esta cuestión, el presidente de la gestora de Gaiates, Esteban Gual, ha señalado en declaraciones a nuestra emisora, que la decisión del Consell es ententible, sobre todo en las actuales circunstancias y afirma que ya estaban trabajando en la próxima edición, pero con prudencia.

Pepe Beltrán, representante del mundo de las Collas ha explicado en Hoy por Hoy Castellón, que la Magdalena debe ser en la calle, como es habitual y si no se puede celebrar en las condiciones normales, es lógico aplazarla.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Castelló aplazó las últimas fiestas de la Magdalena, que conmemoraban el 75 aniversario, debido al comienzo del estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?