Economia y negocios

El PP pide incluir el desmantelamiento de la refinería en el Plan Nacional de Recuperación

El concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, espera que la ciudad capitalina pueda nutrirse de fondos europeos para iniciar la transformación anunciada en 2018

Panorámica de la refinería de Santa Cruz de Tenerife que ocupa gran parte del suelo del centro de la capital / Europa Press

Tenerife

La diputada del Partido Popular por Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita, presentará una proposición no de ley en el Congreso para incluir en Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia el proyecto de desmantelamiento y limpieza de la zona de la Refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife. 

Es una petición que recoge el grupo popular en el ayuntamiento capitalino y que podría nutrirse de los cerca de 22.000 millones de euros para proyectos sostenibles que deben llegar a España procedentes de fondos europeos, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife. 

El edil ha asegurado que "esta operación es muy importante para la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (...) lo que queremos dar son pasos firmes y seguros. Si además somos capaces de captar fondos europeos se trataría de una muy buena noticia". 

Respecto a las demoras en el proyecto de transformación, anunciado en 2018, Tarife ha apuntado que, de lograr incluirlo en el plan nacional, "no llegaríamos tarde". Asimismo, ha añadido que "el desmantelamiento de una refinería con el tamaño que tiene la nuestra y la posterior limpieza de los terrenos va a generar mucho empleo. Santa Cruz tiene que aprovechar esas dos oportunidades". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00